viernes, 12 de octubre de 2012

Prólogo "Todos los besos del mundo"

 
Este es un extracto del prólogo del libro Todos los besos del mundo (editorial Xordica). La edición del libro ha sido realizada por Eva Puyó y Chusé Raúl Usón:

«Todos los besos del mundo» era una de las despedidas habituales de Félix Romeo en sus correos electrónicos. A veces añadía la palabra «mundial»: «todos los besos del mundo mundial». También podía despedirse con «mil besos», «millones de besos» o «unbillón de besos». Sus «besos», «besicos» o «besazos» (normalmente acompañados de numerosos signos de admiración) no eran meras fórmulas de cortesía. Con esta palabra sencilla Félix mostraba su amor, su generosidad y la gratitud que sintió por las cosas buenas que le dio la vida.

Tal vez Félix repartió todos esos incontables besos para que contáramos con reservas de cariño que aliviaran el dolor y la tristeza que produjo su muerte. Todos los besos del mundo es el título que hemos escogido para esta antología de relatos breves, creyendo que es una forma dedespedida que le hubiera gustado a Félix: a través de su inmenso amor y de sus acertadas palabras.

Deseamos que los besos deFélix Romeo nos sigan acompañando, como una fuente de energía inagotable, para que nuestras obras, nuestro entorno y nuestras vidas sean mejores.

LOS EDITORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario