viernes, 12 de octubre de 2012

Relación de cuentos de "Todos los besos del mundo"

Todos los besos del mundo es una selección de los mejores cuentos publicados por Félix Romeo en distintos medios a lo largo de casi veinte años.

Este es listado de cuentos que se incluyen y sus fuentes:

“Buscando cielo” aparece en Palabra revelada (Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, 1996), libro coordinado por Ramón Acín. Bajo este título colectivo se incluyen tres textos breves que fueron publicados con anterioridad en el suplemento “La Cultura” del Periódico de Aragón en las siguientes fechas: 18 de noviembre de 1993 (“Grullas americanas”), 7 de abril de 1994 (“Semana Santa”) y 19 de mayo de 1994 (“Ficción de desierto”). 

“Amor y explosivos plásticos” es un cuento publicado por la revista La expedición en su número 6 del año 1996.

A mad man with a gun. Thanks” salió por primera vez en Heraldo de Aragón, dentro del suplementoDomingo hoy”, el 13 de julio de 1997. Con posterioridad se recogió en el volumen colectivo Los hijos del cierzo: escritores aragoneses de hoy, editado por Prames en 1998.

“La familia tatuada” fue publicado en el libro colectivo Páginas amarillas, editado por Lengua de Trapo en 1997.

“Después del día de los enamorados” aparece en Heraldo de Aragón,  en el suplemento “Domingo hoy”, el 13 de junio de 1999.

“Amar al padre” está en Los cuentos de nuestra tribu, que recoge los relatos de un ciclo organizado por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y que fue publicado por esta misma empresa en el año 2000.

“La novia del viento” aparece en Heraldo de Aragón, el 21 de julio de 2002.

“Cigarrillos” fue publicado por el periódico ABC, el 17 de agosto de 2003.

“La piscina” fue publicado por el periódico ABC, el 7 de agosto de 2003.

“Cinco camas y casi setecientos vinos”, como se ha dicho en el prólogo, fue escrito por Félix Romeo en el año 2005 para la revista Enateca, que editaba Bodegas Enate, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, pero por razones ajenas a esta revista no llegó a publicarse.

“Lear or lear” aparece en el volumen colectivo Historias de Loarre, editado por March en 2005.

“En una isla flotante” aparece por primera vez en Heraldo de Aragón, dentro del suplemento “Zaragoza, una ciudad de cuento”, el 12 de octubre de 2006. Con algunas modificaciones fue publicado con posterioridad por la revista  Guayente, en el número 81, correspondiente a agosto del 2008.

“Lección de francés” fue publicado por el periódico ABC, el 18 de agosto de 2006.

“Sonia y Natalia” aparece en el volumen colectivo Historias para catar 03, editado por Tropo en 2007.

“El hombre invisible y el zoo de los Bowles” está dentro del volumen colectivo Perros, gatos y lémures: los escritores y sus animales, editado por Errata Naturae en 2011.

“Temblor” aparece en Heraldo de Aragón, el 9 de agosto de 2011.

“Verano del 75” fue publicado por la revista Letras libres, en el número 119, especial “Veranos de infancia”, de agosto de 2011.

En la imagen, retrato de Félix Romeo realizado por Grañena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario