sábado, 13 de octubre de 2012

"Todos los besos del mundo" en Diagonal


El periódico Diagonal recuerda a Félix Romeo con un par de artículos:

El titulado "Un año sin la carcajada insumisa" lo firma Pau Casanellas. En él el periodista hace un repaso a la biografía y a la producción literaria de Félix Romeo y anuncia: "Y a partir del próximo 15 de octubre tendremos en las librerías una selección de sus cuentos, Todos los besos del mundo (Xórdica, 2012)". Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Su amigo, el director Jonás Trueba, le recuerda en "¿Cómo lo haría Félix Romeo?". En el artículo cuenta: "Va a hacer un año y seguimos aprendiendo a aceptar la realidad más cruel: que ya no vamos a disfrutar de un paseo junto a él ni a escuchar su voz estrepitosa y dulce, que no vamos a recibir sus llamadas o sus mensajes de texto, sus emails, sus abrazos, sus recomendaciones y sus consejos. Inventamos conversaciones, nos preguntamos qué pensaría de esto o aquello, ¿y de esto otro?. De la misma forma que Billy Wilder se preguntaba todo el rato ¿cómo lo haría Lubitsch?, nosotros nos preguntamos: ¿cómo lo haría Félix? Entre todos intentamos ser un poco él, adoptamos sus puntos de vista, su risa, su actitud apasionada, leemos entre varios todo lo que habría podido leer él solo, pero aún así es una tarea demasiado difícil." 

Y, más adelante, Jonás Trueba escribe: "Nos dejó cuatro novelas maravillosas que vamos a ver reunidas por primera vez en un solo volumen, este mismo otoño, pero habrá que seguir rastreándolo en los miles de artículos que escribió, esparcidos en cientos de revistas, periódicos y libros, en sus conferencias, charlas, programas televisivos y radiofónicos, en largas conversaciones de sobremesa, bares, piscinas y paseos que sus amigos y admiradores han ido recogiendo y tratan de abarcar ahora, en varias recopilaciones y homenajes que irán sucediéndose poco a poco. Sólo por eso, merecerá la pena vivir en este mundo y contarlo: porque en él vivió Félix Romeo Pescador."

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

En la imagen, Jonás Trueba durante el rodaje de su largometraje, Los ilusos. La fotografía es de Aloma Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario